El fondo de capital riesgo KKR ha adquirido Telecom Italia (TIM) a cambio de 11.000 millones de euros, con una prima del 45 % sobre la cotización de mercado, una operación que ha tenido como consecuencia un alza en las cotizaciones de otras empresas del sector de las telecomunicaciones en Europa.
Si en el caso de TIM esa revalorización ha sido del 30 %, en el caso de Telefónica sus acciones han aumentado su valor un 6,4 %, siendo el operador europeo que más beneficiado ha salido de la operación. Otras como Vodafone, Orange, BT o Deutsche Telekom han subido en su cotización bursátil cantidades que oscilan entre el 1,8 y el 3,13 %.
La operación ha sido vista con buenos ojos desde el Gobierno italiano (quien, como accionista institucional de referencia en TIM cuenta con el poder de veto de la llamada “acción de oro”), aunque no ha sido así desde Vivendi, el primer accionista de Telecom Italia. Vivendi cuenta con una presencia del 24 % en el accionariado de TIM, pudiendo darse el caso, incluso, de que se opusiera a la operación, al aducir que la operación infravalora a la empresa transalpina de telecomunicaciones.
Lo cierto es que en los últimos cinco años TIM ha visto cómo sus títulos perdían casi la mitad de su valor, algo que ha perjudicado la posición de Vivendi, que ocupó la posición de accionista de referencia que ocupaba previamente Telefónica.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…