Categories: EmpresasMovilidad

Telefónica se hace con Jajah a través de O2

O2, filial de Telefónica, ha anunciado la compra de la empresa de comunicaciones IP, Jajah, por 145 millones de euros con la intención de ampliar el alcance de las soluciones de comunicaciones que puede ofrecer.

El acuerdo, que deberá ser aprobado por las autoridades, llevará a O2 a tomar el control de las soluciones para el mercado de consumo así como para medianas y grandes empresas de Jajah, lo que permitirá a los usuarios comunicarse a través de Internet intependientemente del dispositivo o de la localización. Es decir que con esta compra, Telefónica se adentra en el mercado de la VoIP, o comunicaciones a través de Internet.

Según declaraciones de Matthew Key, presidente y director ejecutivo de Telefónica Europe, “la compra de Jajah amplía el alcance de nuestra oferta de comunicaciones y abre nuevas capacidades en el espacio de lascomunicaciones por voz”.

Key también ha dicho que la gente que utiliza redes sociales como Twitter tiene a su disposición amplios canales de comunicación, y tienen la opción de hablar directamente entre ellos a través de mensajes de texto, lo que ha cambiado el alcance de las comunicaciones.

Según los términos del acuerdo, Jajah cotinuará operando bajo la misma marca, pero le reportará a Telefónica Europe.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago