Categories: M2MMovilidadRedes

Telefónica se encargará de conectar al sedán Tesla Model S en Europa

Si ayer os contábamos que Telefónica ha conseguido hacerse con los activos sobre virtualización de escritorios de la también española eyeOS, hoy la gigantesca operadora de telefonía que dirige César Alierta nos sorprende con otro anuncio.

En esta ocasión se trata de un acuerdo firmado a nivel europeo con el fabricante de coches eléctricos Tesla, del que ya os hemos hablado en numerosas ocasiones y tras el que se encuentra, como bien sabéis, Elon Musk.

La intención de Tesla es abrir una treintena de tiendas y centros de servicio en el Viejo Continente, ampliando además su red Supercharger en la zona, para facilitar así los viajes de aquellos europeos que quieran ir montados en un sedán Model S.

Este vehículo, además de alejarse del tradicional consumo de gasolina, ofrece opciones de conectividad que ayudan en la conducción o simplemente entretienen a los pasajeros durante el trayecto. Y estas funciones son precisamente a las que contribuirá Telefónica con su solución M2M y la colaboración de la M2M World Alliance.

“A medida que aceleramos  nuestra transformación en una telco digital, vemos que surgen numerosas oportunidades para ofrecer mejores servicios a nuestros clientes”, ha dicho el CEO de Telefónica Global Solutions, José Luis Gamo, al presentarse la alianza.

“Tesla es una de las compañías más vanguardistas que existen y compartimos su pasión por la innovación”, ha continuado, “de ahí que estemos muy satisfechos para ofrecer una fantástica experiencia de conducción a los clientes de Tesla en Europa”.

La conexión para Tesla será desplegada en España por Movistar, en Reino Unido y Alemania por O2 y en Holanda por KPN.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago