Categories: MarketingPublicidad

Telefónica se convierte en Connecting Partner del Real Madrid

Telefónica, a través de su marca Movistar, y el Real Madrid, han anunciado un acuerdo de colaboración por el cual la operadora se convierte en “Connecting Partner” de la primera plantilla de los equipos de fútbol y baloncesto.

Así lo anunciaban ayer en rueda de prensa José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, acompañados de los jugadores y entrenadores de ambas secciones.

La unión de dichas entidades tendrá vigencia ésta y la próxima temporada y permitirá ‘conectar a los más de 500 millones de aficionados y fans del equipo blanco. Tendrá alcance en las principales regiones donde opera Telefónica: España, Latinoamérica, Alemania y Reino Unido.

Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, en un momento de la presentación del nuevo patrocinio

Además de acciones de marketing y publicidad; hospitality; eventos con jugadores y derechos de imagen, Telefónica aportará al Real Madrid sus capacidades tecnológicas basadas en Big Data aplicadas al deporte, algo que ya ha realizado en otras disciplinas anteriormente. Se trata de un desarrollo propio de la multinacional al que denomina LUCA.

Aprovechando este patrocinio, telefónica ha querido aglutinar todo tipo de acciones relacionadas con lo cultural y lo deportivo bajo el portal www.movistarlikes.es, en el que también se puede encontrar información sobre las iniciativas de los abanderados de Telefónica en este ámbito: el chef Ferran Adrià, el tenista Rafa Nadal y el tenor Juan Diego Flórez.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago