Categories: EmpresasMovilidad

Telefónica se asocia con MasterCard en el mercado latinoamericano

Telefónica ha anunciado una joint venture con MasterCard para “liderar el desarrollo de soluciones financieras móviles en doce países de Latinoamérica en las que Telefónica está presente con la marca Movistar”, lo que afectará a los más de 87 millones de clientes que tiene la operadoa española en la región.

La joint venture, participada al 50/50, reunirá los activos de telecomunicaciones de Telefónica con la experiencia en pagos de MasterCard, según han informado las compañías, que aseguran que el acuerdo permitirá a los clientes utilizar sus dispositivos para realizar transferencias entre usuarios, pagar facturas, recargar el móvil o pagar en tiendas. En un comunicado Telefónica ha descrito la iniciativa como “un paso más en la inclusión financiera de la población latinoamericana, impactando positivamente en su desarrollo económico”.

Ambas empresas han explicado que la gama de soluciones financieras disponibles a través del móvil que serán ofrecidos por la sociedad conjunta será la más completa que existe actualmente, a la que además podrá acceder toda la población, desde los usuarios de sistemas financieros tradicionales “como si aún no están bancarizados”.

Además, asegura Telefónica, el uso de medios de pago electrónicos se extenderá a nuevos segmentos donde tradicionalmente sólo se acepta dinero en efectivo, como taxis o vendedores ambulantes.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

13 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

55 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago