Telefónica ya ha escogido un partner para la construcción de su propia red inalámbrica de evolución de larga terminación (LTE). La compañía dirigida por César Alierta habría establecido un acuerdo con la francesa Alcatel-Lucent, el mayor proveedor mundial de equipos de red, para su creación.
Dos personas conocedoras de las negociaciones así se lo han indicado a Bloomberg, señalando que el objetivo de la teleco española con su desarrollo es recuperar los clientes perdidos en el ámbito de la conexión de datos que se han ido a otras operadoras. Por el momento, desde la operadora no han confirmado ni desmentido la información.
Telefónica podría invertir 300 millones de euros en la construcción de esta red LTE con el fin de cubrir el 65% del mercado español. Robin Bienestock, analista de Sanford C.Bernestein, estima que este será el desembolso de la empresa española, teniendo en cuenta la inversión que Vodafone ha hecho en Alemania. Según el especialista, el establecimiento de la red LTE ayudará a la compañía a cubrir mejor las zonas rurales donde no llega el cable y a no pereder clientes en estas áreas.
La operadora podría revelar más detalles sobre sus planes la semana que viene, con motivo de la celebración del Mobile World Congress.
En octubre de 2009 Telefónica firmó un acuerdo con seis fabricantes de equipos de telecomunicaciones para iniciar el despliegue de redes 4G en las que tiene presencia. Entre ellas estaba Alcatel-Lucent. En septiembre del año pasado ambas se aliaron para crear redes LTE piloto precomerciales en Madrid y Barcelona destinadas a empresas y organizaciones. En este proyecto Alcatel se encargaba de construir, operar y mantener las redes de Telefónica, por lo que el modelo podría repetirse en su nuevo acuerdo.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…