Según una fuente del sector citada por Reuters, el gigante de las telecomunicaciones español Telefónica tiene planes para sacar a bolsa el año que viene Atento, la división de la compañía que se encarga de gestionar los ‘call centers’ que dan soporte a sus clientes.
La IPO (oferta pública inicial) con la que Atento saldrá a bolsa será lo suficientemente elevada como para asegurar la liquidez de la compañía, siempre según la citada fuente. Telefónica, en cualquier caso, permanecería como el accionista mayoritario de la nueva empresa.
Atento ofrece sus servicios de forma deslocalizada. Opera desde España, Marruecos y una docena de países latinoamericanos. El año pasado, esta unidad de Telefónica aumentó su facturación un 20 por ciento, alcanzando los 1.030 millones de euros. Los beneficios netos operativos durante ese periodo fueron de 113 millones de euros.
Esta decisión de Telefónica formaría parte de la nueva estrategia de la compañía, destinada a centrar sus esfuerzos en lo que constituye el núcleo principal de su negocio y deshacerse de las unidades que no formen parte de él.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…