Telefónica ha decidido retirar la demanda contra el Estado argentino que había presentado en el Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial.
La operadora reclamaba un resarcimiento económico por la congelación de tarifas desde 2002 y la pesificación de los depósitos que tenía en dólares. Algunos medios afirmaban que la española exigía el pago de 1.900 millones de euros, algo que nunca fue confirmado por la propia compañía.
Con la decisión de retirar la demanda en el CIADI, Telefónica busca avanzar en la carta de intenciones que suscribió con el Gobierno argentino en 2006, donde se mencionaba que las tarifas podrían ser renegociadas en el futuro, tal y como señala el diario Clarín.
Argentina es el segundo mercado de la multinacional española en América Latina, con unos 21 millones de clientes. El país reportó ingresos de 1.332 millones de euros para la operadora en el primer semestre de este año.
El acuerdo por la demanda ante el CIADI no garantiza, de todas maneras, el final de los conflictos con el Gobierno argentino. “El que se suspenda la demanda no quiere decir que Telefónica renuncie totalmente al requerimiento en caso de que sea necesario este tipo de instrumento en un futuro para defender los intereses de los accionistas de la compañía”, resaltaron fuentes de la empresa a Europa Press.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…