Categories: EmpresasMovilidad

Telefónica aumenta sus beneficios un 21% en el primer trimestre

La empresa de telecomunicaciones española Telefónica ha dado a conocer los resultados del primer trimestre del año, un intervalo en el que la segunda firma de telecomunicaciones europea tras Vodafone, se ha embolsado 902 millones de euros de beneficios.

Esta cifra supone que Telefónica ha aumentado sus ganancias un 20,6% respecto al mismo período de 2012. De enero a marzo del año pasado la compañía presidida por César Alierta ganaba 748 millones de euros.

El crecimiento responde en gran medida a los menores costes de financiación de la deuda de la compañía. Las ganancias, no obstante, se han situado ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas, quienes habían previsto 952 millones de euros de saldo positivo.

Por otro lado, los ingresos de la teleco habrían decrecido un 8,8% hasta los 14.141 millones de euros, mientras las ventas en Latinoamérica han bajado un 3,8% llegando a 7.230 millones de euros. La variación de los tipos, con la devaluación de Venezuela, han influido en esta tendencia a la baja.

Telefónica ha comunicado que actualmente gestiona 315,7 millones de accesos, un 2% más que 12 meses tras por el impulso de los accesos móviles de contrato y la adquisición de smartphones.

Brasil ya sería el principal mercado por ingresos para la teleco, con 3.263 millones de euros en el Q1. Telefónica Latinoamérica representa el 51% de su facturación. Mientras tanto, las ventas en España siguen cayendo. De enero a marzo se precipitaron en un 16,4% hasta los 3.260 millones de euros.

apayo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago