Telefónica renueva la presencia en Telecom Italia

Telefónica ha renovado el acuerdo que garantiza su presencia en la operadora italiana de telecomunicaciones Telecom Italia,tal y como ha comunicado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía comunica que tres de los accionistas de Telco, la firma en la que Telefónica tiene parte y que garantiza su presencia en Telecom Italia, han acordado “renovar el Acuerdo de Accionistas por tres años, esto es, hasta el 27 de abril de 2013, en los actuales términos y condiciones, con el derecho a solicitar la salida del acuerdo y la adjudicación proporcional de activos y pasivos entre el 1 y el 28 de octubre de 2012”. Por tanto, la teleco española estará en el accionariado de la firma hasta 2013, tres años más de los que estaban previstos (el acuerdo vencía en 2010).

Además de Telefónica, en Telco permanecerán Mediobanca, la Intesa SanPaolo y Assicurazioni Generali. La única firma que no ha renovado su presencia es Sintonia, compañía que pertenece a Benetton. “Uno de los accionistas de dicha compañía, concretamente Sintonia, S.A. (“SINTONIA”), ha ejercido su derecho a solicitar la adjudicación de la parte proporcional de activos y pasivos que le corresponde”, señala Telefónica en su comunicación a la CNMV.

Al salir de Telco y haber solicitado los activos que le corresponden, Benetton, mediante Sintonia, será accionista directo en Telecom Italia.

La firma había señalado a mediodía que no había aún nada que contar, a pesar del enorme interés que despertaba la negociación entre los accionistas. Además de lo estratégico que puede ser mantener una inversión en Europa, el caso Telefónica Telecom Italia se había convertido en un tira y afloja de la clase política. La operadora española se había enfrentado a enormes presiones para dejar la compañía.

Raquel C. Pico

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago