Telefónica refuerza su presencia en la computación en la Nube con la compra de la alemana BE-Terna
Telefónica compra BE-Terna por 350 millones de euros, reforzando su presencia en el sector Cloud de centro y norte de Europa.
A cambio de 350 millones de euros Telefónica ha adquirido BE-Terna, empresa alemana especializada en la computación en la Nube. BE-Terna es uno de los principales socios en Europa de Microsoft Cloud Dynamics y es uno de los principales actores de la transformación digital Cloud.
La operación se ha realizado a través de Telefónica Tech, la división tecnológica de la empresa que dirige José María Álvarez-Pallete, y supone una valoración de casi 14 veces el equivalente al EBITDA de BE-Terna. Esta empresa llegó a obtener en el año 2021 unos ingresos de 121 millones de euros y en la actualidad mantiene un crecimiento orgánico superior al 30 % anual.
Telefónica ha adquirido el 100 % del accionariado de BE-Terna y pasa a hacerse cargo de su plantilla de más de mil empleados que operan en casi una treintena de delegaciones ubicadas entre Alemania, Austria, Suiza, la zona del Adriático y los países bálticos.
José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, ha manifestado que con esta adquisición se refuerza la presencia de Telefónica en el sector de la computación en la Nube al tiempo que se amplía la operativa en mercados centroeuropeos y nórdicos. Con esto se acompasa la transformación digital incesante que lleva a cada vez más empresas y profesionales a virar hacia el ecosistema Cloud, trasladando al mismo cargas críticas de trabajo.
Esto supone para Telefónica una oportunidad de ampliar sus servicios y, dados los mercados donde ya opera BE-Terna, la posibilidad de acceder a territorios donde su presencia era reducida.