Categories: EmpresasSeguridad

Telefónica refuerza su catálogo de ciberseguridad con la compra de GesConsultor

Telefónica, a través de su filial ElevenPaths, ha cerrado la adquisición de la solución tecnológica GesConsultor, especializada en los sistemas de gestión y cumplimiento normativo. Esta plataforma gestiona de forma unificada los requisitos legales, de seguridad y riesgos de una organización empresarial, integrando y orquestando sus procesos clave en torno a tres dominios estratégicos: gobierno corporativo, gestión del riesgo y cumplimiento regulatorio.

ElevenPaths integrará GesConsultor en su catálogo de soluciones de seguridad gestionada, ampliando su oferta para los clientes. La operadora ofrecerá una solución de tecnología propia en el área de GRC de alto potencial de crecimiento y que antes cubría con soluciones de terceros.

Telefónica ha incorporado a su plantilla al equipo de desarrollo de la solución. Esta herramienta se comercializará como parte de la oferta de seguridad de Telefónica en todas las operadoras locales de la compañía y a través del distribuidor premium Govertis, nueva marca de la empresa creadora de la plataforma GesConsultor.

En la actualidad, ya hay más de 10.000 organizaciones gestionadas a través de la plataforma de cumplimiento normativo y más de 180 partners asociados utilizando GesConsultor . La tecnología se encuentra muy extendida en España y ya ha iniciado la expansión en los mercados latinoamericanos. La solución ayuda a las organizaciones privadas y públicas a cumplir con las políticas internas y las obligaciones que les son impuestas por legisladores, reguladores y clientes, alcanzando los objetivos establecidos.

Telefónica ha invertido entre 2012 y 2014 más de 50 millones de euros en en el sector de la seguridad, tanto en la compra de empresas, entre las que figuran SmartAccess y Blueliv, como en el desarrollo de nuevos productos y servicios específicos. Además, la operadora ha tejido una red de alianzas con compañías como Microsoft, Google, Facebook, Kaspersky Lab y PwC para apuntalar esta estrategia.

Humberto Minaya

Periodista especializado en tecnología con varios años de experiencia en el sector. En 2010 comenzó su etapa profesional como becario en la editorial BPS. Tras seis meses se convirtió en redactor de Redes & Telecom y Data Center Market, cargo que desempeño hasta finales de 2013. Durante 2014 y parte de 2015 viajó por Europa y residió en Dublín y en Atenas. Actualmente colabora en NetMediaEurope, editorial online que aglutina las publicaciones Silicon Week, Silicon News, ITespresso, ChannelBiz, TheInquirer e ITweb.tv.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

1 hora ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

3 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago