Telefónica refuerza su catálogo de ciberseguridad con la compra de GesConsultor
La operadora continúa con su plan de inversión en el campo de la seguridad, donde ha gastado alrededor de 50 millones de euros desde 2012.
Telefónica, a través de su filial ElevenPaths, ha cerrado la adquisición de la solución tecnológica GesConsultor, especializada en los sistemas de gestión y cumplimiento normativo. Esta plataforma gestiona de forma unificada los requisitos legales, de seguridad y riesgos de una organización empresarial, integrando y orquestando sus procesos clave en torno a tres dominios estratégicos: gobierno corporativo, gestión del riesgo y cumplimiento regulatorio.
ElevenPaths integrará GesConsultor en su catálogo de soluciones de seguridad gestionada, ampliando su oferta para los clientes. La operadora ofrecerá una solución de tecnología propia en el área de GRC de alto potencial de crecimiento y que antes cubría con soluciones de terceros.
Telefónica ha incorporado a su plantilla al equipo de desarrollo de la solución. Esta herramienta se comercializará como parte de la oferta de seguridad de Telefónica en todas las operadoras locales de la compañía y a través del distribuidor premium Govertis, nueva marca de la empresa creadora de la plataforma GesConsultor.
En la actualidad, ya hay más de 10.000 organizaciones gestionadas a través de la plataforma de cumplimiento normativo y más de 180 partners asociados utilizando GesConsultor . La tecnología se encuentra muy extendida en España y ya ha iniciado la expansión en los mercados latinoamericanos. La solución ayuda a las organizaciones privadas y públicas a cumplir con las políticas internas y las obligaciones que les son impuestas por legisladores, reguladores y clientes, alcanzando los objetivos establecidos.
Telefónica ha invertido entre 2012 y 2014 más de 50 millones de euros en en el sector de la seguridad, tanto en la compra de empresas, entre las que figuran SmartAccess y Blueliv, como en el desarrollo de nuevos productos y servicios específicos. Además, la operadora ha tejido una red de alianzas con compañías como Microsoft, Google, Facebook, Kaspersky Lab y PwC para apuntalar esta estrategia.