Categories: Seguridad

Telefónica refuerza la protección de correo electrónico para sus clientes B2B

La unidad de Telefónica especializa en desarrollo de soluciones de seguridad ElevenPaths se ha aliado con Proofpoint en el ámbito de las comunicaciones por correo electrónico.

Según han anunciado, ofrecerán una solución basada en la nube para proteger tanto los emails como personas y marcas frente a amenazas y riesgos de conformidad. Bloqueará ataques y responderá ante comportamientos sospechosos.

Clean Email MSS se incluye en la oferta de Telefónica como módulo de servicio de seguridad gestionado.

“Actualmente, las amenazas se dirigen cada vez más a los miembros de las organizaciones que a los sistemas o la infraestructura. Para comprender la manera en que estas amenazas se dirigen a las organizaciones y combatirlas de manera efectiva, los equipos de seguridad deben adoptar un enfoque centrado en las personas”, indica Ryan Kalember, vicepresidente sénior de Estrategia de Ciberseguridad en Proofpoint.

“Nuestra alianza con ElevenPaths nos ayudará a proporcionar una protección de primera clase que satisfaga las necesidades de aquellas empresas que se enfrentan actualmente a la rápida evolución de este panorama de amenazas”, añade Kalember, que apuesta por identificar a “usuarios vulnerables y crear un enfoque de seguridad adaptado que permita proteger mejor” a cada uno de ellos.

El objetivo no es otro que entregar a los clientes B2B de Telefónica seguridad de email avanzada, cumpliendo con regulaciones como el RGDP.

“Estamos contentos de asociarnos con un proveedor líder de tecnologías de seguridad como Proofpoint. Al añadir un nuevo servicio a nuestro portfolio de servicios gestionados”, explica Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths y vicepresidente global de Servicios de Seguridad en Telefónica, “nuestros clientes podrán disfrutar de una de las mejores protecciones a nivel mundial”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

17 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

19 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

19 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

20 horas ago