Categories: Seguridad

Telefónica refuerza la protección de correo electrónico para sus clientes B2B

La unidad de Telefónica especializa en desarrollo de soluciones de seguridad ElevenPaths se ha aliado con Proofpoint en el ámbito de las comunicaciones por correo electrónico.

Según han anunciado, ofrecerán una solución basada en la nube para proteger tanto los emails como personas y marcas frente a amenazas y riesgos de conformidad. Bloqueará ataques y responderá ante comportamientos sospechosos.

Clean Email MSS se incluye en la oferta de Telefónica como módulo de servicio de seguridad gestionado.

“Actualmente, las amenazas se dirigen cada vez más a los miembros de las organizaciones que a los sistemas o la infraestructura. Para comprender la manera en que estas amenazas se dirigen a las organizaciones y combatirlas de manera efectiva, los equipos de seguridad deben adoptar un enfoque centrado en las personas”, indica Ryan Kalember, vicepresidente sénior de Estrategia de Ciberseguridad en Proofpoint.

“Nuestra alianza con ElevenPaths nos ayudará a proporcionar una protección de primera clase que satisfaga las necesidades de aquellas empresas que se enfrentan actualmente a la rápida evolución de este panorama de amenazas”, añade Kalember, que apuesta por identificar a “usuarios vulnerables y crear un enfoque de seguridad adaptado que permita proteger mejor” a cada uno de ellos.

El objetivo no es otro que entregar a los clientes B2B de Telefónica seguridad de email avanzada, cumpliendo con regulaciones como el RGDP.

“Estamos contentos de asociarnos con un proveedor líder de tecnologías de seguridad como Proofpoint. Al añadir un nuevo servicio a nuestro portfolio de servicios gestionados”, explica Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths y vicepresidente global de Servicios de Seguridad en Telefónica, “nuestros clientes podrán disfrutar de una de las mejores protecciones a nivel mundial”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

55 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago