Telefónica celebra este miércoles un consejo de administración donde su presidente, César Alierta, propondrá una simplificación de las estructuras y un paso hacia una gestión global de la compañía, según recoge Europa Press.
La teleco ya realizó un cambio a nivel organizativo en 2011 apostando entonces por la distribución geográfica de los negocios en dos grandes bloques, Europa y Latinoamérica, y la creación de Telefónica Digital.
Ahora Alierta estudiará con el consejo de administración reducir esta estructura con el objetivo de agilizar que la compañía se enfoque cada vez más en lo digital.
El pasado mes de octubre Telefónica hizo una ampliación de capital para reforzar su área digital con una inyección de 5,6 millones de euros. La empresa espera que esta división genere unos ingresos de 5.000 millones de euros en 2015.
Los cambios que se plantean ahora supondrán la eliminación de los centros corporativos de Telefónica Europa, Telefónica Latinoamérica y Telefónica Digital, que se centralizarán en uno solo para lograr una gestión más eficiente.
En cuanto a los directivos, el actual presidente de Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena, asumirá el nuevo cargo de director de Estrategia, y la responsable de Europa, Eva Castillo, parece que abandonará las tareas ejecutivas, según fuentes.
El consejo de administración también abordará otros asuntos, como los resultados anuales que mañana presentará el grupo español, los objetivos para el próximo año y los planes de dividendo.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…