Telefónica ha reducido la valoración de Atento en un 10% y ha ampliado oferta por un día con la intención de conseguir demanda suficiente para su salida a bolsa.
Se prevé que con el nuevo precio la venta de acciones aumente alrededor de 580 millones de euros y que se garantice una oferta pública inicial solvente. Y es que la oferta inicial lanzada por la teleco española no ha convencido a los inversores, por los que se ha visto obligada a reducir su valor.
“El entorno actual del mercado está favoreciendo que los inversores sean más exigentes con el precio que están dispuestos a pagar”, ha asegurado Francisco Salvador, estratega de FGA Valores, a Bloomberg.
La valoración de la filial asciende ahora a 1.035 millones de euros, una cifra 120 millones inferior respecto al precio mínimo previsto en el folleto de la OPV.
Esta desconfianza puede explicarse echando la vista atrás, y es que los inversores no olvidan. “Todavía se acuerdan de cuando perdieron dinero con Telefónica Móviles y Terra Networks”, asegura Luis Benguerel, operador de Interbrokers en Barcelona.
El informe de Check Point Software para 2025 muestra un panorama de ciberseguridad marcado por…
Workday presenta en España las conclusiones de su estudio global sobre skills y sus últimas…
El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…
La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…
IDC prevé un impacto acumulado de 22,3 billones de dólares en relación con las soluciones…
La operación de compra incluye el fichaje Hung Bui, CEO y fundador de VinAI.