Telefónica de España recurrirá la resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que establece que ha incurrido en un abuso de la posición dominante que ostenta en el mercado de la telefonía pública, informan fuentes de la compañía.
La operadora considera que no ha cometido las irregularidades que le imputa el regulador, dado que “ni ha abusado de posición de dominio ni ha cometido discriminación alguna” en el negocio de cabinas telefónicas.
Las mismas fuentes aseguran que Telefónica ofrece “idénticas condiciones y plazos de facturación y cobro” a todas las empresas que emiten tarjetas prepago para llamar desde cabinas y a las que debe cobrar un recargo por las llamadas gratuitas.
Según Telefónica, el desacuerdo de la CMT y los indicios de discriminación se ciñen a los plazos de cobro, por lo que la resolución del regulador le exige la modificación de su política de facturación.
Por ello, Telefónica, aunque acatará estas medidas, presentará en un plazo de un mes un recurso contra la resolución; no obstante, sus servicios jurídicos todavía no han decidido si hacerlo ante la CMT o ante la Audiencia Nacional por la vía contencioso-administrativa.
La CMT considera que la operadora ha incurrido en una práctica discriminatoria al aplicar condiciones diferentes en cuanto al cobro del recargo por la realización de llamadas gratuitas desde terminales públicos a las tarjetas prepago emitidas por empresas de su grupo y a las comercializadas por otras compañías.
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