Alcatel-Lucent transformará las redes fijas y móviles de Telefónica con su tecnología IP y su experiencia en servicios. Telefónica ha recurrido a Alcatel-Lucent para responder al consumo creciente de servicios de datos y vídeo por parte de los clientes, a la vez que asegurará niveles óptimos en eficiencia y costes de operación.
En un proyecto a tres años, Alcatel-Lucent desplegará su catálogo de equipos de routing IP con un diseño que colapsará las ocho clásicas capas de red en sólo cuatro, simplificarán la red de Telefónica. La firma francesa sustituirá los actuales routers de la red por sus routers IP que harán funciones de enrutamiento hacia la red troncal y de enrutamiento de nivel dos y tres en el borde de la red IP, y que actuarán como pasarela de banda ancha para la provisión de servicios residenciales.
Los servicios para particulares y negocios convergerán en una única red, y el borde de la red IP se acercará a los usuarios para utilizar sus capacidades de forma más eficiente y optimizar la entrega de servicios de voz y datos, reduciendo tanto la latencia como los costes, a la vez que prepara el camino para futuros servicios avanzados. Alcatel-Lucent se ocupará la instalación y puesta en marcha, la integración de sistemas y la migración de los actuales servicios a la nueva arquitectura.
Joaquín Mata, director de Operaciones y Red de Telefónica España, comenta que “a medida que ampliamos nuestra oferta de servicios de vídeo y datos de gran ancho de banda, reforzamos nuestro compromiso de entregar la mejor calidad posible en la experiencia de uso de nuestros clientes. Trabajando con Alcatel-Lucent y apoyándonos en su experiencia en servicios y tecnologías de IP routing conseguiremos consolidar una red aún más eficiente”.
Por su parte, Roque Lozano, consejero delegado de Alcatel-Lucent España y director de la cuenta global Telefónica, declara que en la compañía son “al converger los servicios residenciales y de empresas, y ofrecer capacidades de enrutamiento más cerca del borde de la red IP, podemos ayudar a clientes como Telefónica a sacar mayor partido de la capacidad de sus redes simplificándolas para, por una parte, maximizar la experiencia de usuario afrontando los requerimientos de los servicios de vídeo de última generación y, por otra, hacerlo a unos costes sostenibles”.
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