Quam, la sociedad conjunta de Telefónica Móviles y Sonera en el mercado alemán, reclamará al Gobierno germano la devolución del IVA abonado en la compra de la licencia UMTS que adquirió en 2000 si finalmente el Tribunal Fiscal determina que la factura incluía este impuesto.
Fuentes de la operadora española explican que Quam ha presentado un recurso ante el Tribunal Fiscal “para que se pronuncie sobre si la factura de la licencia UMTS llevaba o no el IVA incluido”. En caso de que el Tribunal determine que el IVA estaba incluido en la factura, la intención de Quam es reclamar la devolución de unos 1.200 millones de euros.
Simultáneamente, la empresa de Telefónica y Sonera, junto a las otras operadoras propietarias de una licencia UMTS en Alemania, están a la espera de una resolución del Tribunal de Justicia Europeo sobre el mismo tema, añaden las mismas fuentes.
De este modo, Telefónica puntualiza la información del semanario económico “Wirtschaftswoche”, según la cual Quam ya ha presentado una demanda para exigir al Estado la devolución del importe del IVA de las licencias.
La subasta realizada por el Gobierno alemán para adjudicar las licencias de tercera generación en Alemania se saldó con el pago por parte de cada una de las operadoras de una cantidad superior a los 8.400 millones de euros.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…