La multinacional española Telefónica ha revelado hoy su nueva estrategia en España, un par de meses después de anunciar su reorganización, traslado de sede administrativa a Reino Unido y la creación de una nueva división digital en la casa.
La teleco echará toda la carne en el asador para competir en el mercado telco nacional. Entre sus movimientos más llamativos destaca un nuevo abanico de tarifas, con precios mucho más bajos, SMS gratuitos e ilimitados para algunos planes (“Hablar y Navegar”) y la búsqueda de una oferta integrada de sus servicios telefónicos y de Internet.
“Telefónica quiere hablar del cliente completo”, ha explicado esta mañana en una rueda de prensa Luis Miguel Gilpérez, máximo responsable de negocio de Telefónica España. La empresa de César Alierta quiere granjearse al consumidor multiproducto y pretende convertir a sus clientes de Internet en usuarios de sus servicios móviles y viceversa.
Por otro lado, el representante de la teleco ha incidido en el mensaje que su compañero Matthew Key, responsable del nuevo negocio digital de Telefónica, dio hace un par de días en Londres. La firma piensa recortar su portafolio de teléfonos móviles para ahorrar costes. Así, se espera que su catálogo se reducirá de 240 teléfonos móviles a menos de 100, con una mayor selectividad de la compañía para elegir a sus partners. Según Gilpérez la oferta de tantos teléfonos móviles sólo consigue “abrumar” a sus clientes, que solo quieren un teléfono.
Otro de los aspectos que se han tratado durante la conferencia de esta mañana ha sido la posible supresión de la permanencia. Aunque Telefónica no ha asegurado que vaya a eliminarla si ha dejado caer que en el futuro estudiarán “reducir” a sus clientes estas ataduras.
El ejecutivo ha incidido una y otra vez en que todos estos cambios proceden de “haber escuchado a los clientes”, máximos activos de Telefónica. Se espera que las nuevas tarifas se lancen el próximo 10 de diciembre.
Más información en Silicon News.
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…