Telefónica ha anunciado hoy que se ha llevado a cabo la primera llamada telefónica de cuarta generación a través de una red real LTE (Long Term Evolution). Esta nueva tecnología se corresponde con la cuarta generación de comunicaciones móviles y promete velocidades de descarga 10 veces superiores a las que se consiguen a través de la actual 3G.
De hecho, la compañía ha indicado que durante estas pruebas, desarrolladas en su Centro de Demostraciones, se han conseguido velocidades de descarga superiores a los 140 Mbps.
Pero aún queda mucho tiempo para que esta nueva saga penetre de forma masiva en el mercado, ya que debido tanto a la recesión económica como a la falta de un mayor número de estándares, LTE no se implantará a corto y medio plazo.
Mientras tanto, Telefónica pondrá en el mercado la tecnología HSPA+ que servirá de transición entre 3G y 4G. Esta forma de comunicación permitirá este mismo verano descargar datos a 21 Mbps, aunque se espera que el desarrollo durante los próximos meses permita conseguir descargas a 84 Mbps hasta la llegada de LTE.
Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…
Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…
Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…
Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…