Telefónica está planteándose deshacerse del grupo Atento. “Telefónica informa que está analizando una posible desinversión en su filial Atento Inversiones y Teleservicios, S.A.U., contemplando, entre otras alternativas, una potencial oferta pública de venta de acciones de dicha sociedad”, ha anunciado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV.
De este modo, la compañía podría o bien vender la firma o bien lanzarla a cotización, lo que le daría la llave para reducir su peso en el capital de Atento.
El Grupo Atento está presente en 17 países de todo el mundo y ofrece servicios de Contact Center y BPO. La compañía es líder en su mercado en los países de habla hispana y portuguesa, según explica en su presentación corporativa. Telefónica es la propietaria del 100% de la compañía.
A Atento no le van mal las cosas, según se desprende de los números de la compañía publicados en los resultados financieros anuales de Telefónica. Su facturación en 2010 estuvo en los 1.663 millones de euros, un 25,9% más que en el año anterior. La compañía ha conseguido un resultado operativo de 145 millones de euros, un 19,2% más que en el año precedente. Los clientes externos han ganado peso dentro de la cartera de negocio de Atento, siendo ya los proveedores del 50% de los ingresos. El 54% de la facturación del grupo está, además, en el mercado brasileño.
A pesar de lo bien que le vayan las cosas, la empresa nunca ha sido considerada un activo estratégico dentro de la cartera de inversiones de Telefónica, por lo que la salida del capital de la misma no es nada nuevo.
En Atento trabajan 151.896 personas en todo el mundo.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…