Categories: Movilidad

Telefónica quiere pelear por dar la mejor calidad al cliente

SANTANDER. Responsable del primer producto convergente del mercado de las telecomunicaciones, Movistar Fusión, Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica España, participaba en la última jornada del 30 Encuentro de las Telecomunicaciones y la Economía Digital organizado por AMETIC, Fundación Telefónica y la UIMP.

Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica, durante su intervención en Telco30.

Aseguraba Gilpérez que la digitalización es la gran oportunidad para España y que la posición de nuestro país es privilegiada en cuanto a infraestructuras y conectividad con respecto al resto de países de Europa. No significa que no haya que seguir mejorando y por eso anuncia que en los próximos cuatro años Telefónica habrá desplegado fibra óptica en 25 millones de hogares, dando cobertura a poblaciones de menos de mil habitantes.

Tener una de las mejores coberturas del mundo no se refleja en la situación de España en algunos índices que colocan a las empresas españolas por debajo de la media en presencia en Internet, o en vente por internet, o en factura electrónica. Son asignaturas pendientes para las que la operadora apuesta por aplicaciones y contenido.

No basta con comprar contenido, decía Gilperez, que anuncia su intención de establecer en España el mayor hub europeo de creación de contenidos. La compañía invierte más de 70 millones de euros en contenidos propios y gestiona actualmente ocho proyectos, que se incrementarán hasta los 20 próximamente. Mencionaba el Presidente de Telefónica dos series de éxito: La Peste y Dime quién soy, esta última de Julia Navarro, y aseguraba que Telefónica está “evolucionando la televisión hacia un nuevo concepto de televisión personalizada, utilizando la inteligencia del Big Data”. Y uno de los resultados de este big data será la llegada de un Recomendador basado en los diferentes perfiles que el usuario tenga en la operadora.

Todo el contenido se verá en Movistar+, antes Yomvi y mucho antes Imagenio. Cambio de nombre que se debe a que la oferta de contenido de Telefónica no tendrá límite de pantallas, un servicio bautizado como Home Zone sin coste para los usuarios y que refleja la calidad que tanto ha defendido Gilpérez en su presentación.

Una calidad que se demuestra con un upgrade tecnológico que salta de los 30Mbps a los 50Mbp, simétricos, disponible en breve sin ningún coste adicional. Y es que Gilpérez lo decía así de claro: “Quiero diferenciarme por dar la mejor calidad  los clientes”. El presidente de Telefónica España apuntaba, en rueda de prensa previa a su ponencia, que en su red de fibra ofrece la máxima calidad de HD, cercana a los 1.200 de tasa de bit, frente a los 800 de sus competidores, “porque hemos querido diferenciarnos en calidad”.

Habló también Gilpérez de Seguridad como clave en la digitalización “no sólo para las empresas, sino en los hogares”, que recbirán en bree una propusta de la operadora que garantice la protección de sus datos.

Y aunque la conectivida sigue sindo la clave, Telefónica también apuesta por la innovación, el emprendimiento y la formación. “España es un país de emprendimiento”, aseguraba el presidente de Telefónica, una compañía que apoya a los emprendedores a través de programas como Wayra o Think Big; con más de 135.000 empresas invertidas o las 550 empresas aceleradas. La innovación se mantiene con un incremento del I+D+i, y la formación con una propuesta de educación digital “en todas las fases de aprendizaje”,

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

2 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

3 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

5 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

6 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

6 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago