Telefónica quiere pelear por dar la mejor calidad al cliente
El mejor contenido sin límite de pantallas, la mejor calidad HD o hacer una upgrade gratuito de 30 a 50Mbp, son algunas de las novedades que ofrecerá Telefónica a sus clientes próximamente.
SANTANDER. Responsable del primer producto convergente del mercado de las telecomunicaciones, Movistar Fusión, Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica España, participaba en la última jornada del 30 Encuentro de las Telecomunicaciones y la Economía Digital organizado por AMETIC, Fundación Telefónica y la UIMP.
Aseguraba Gilpérez que la digitalización es la gran oportunidad para España y que la posición de nuestro país es privilegiada en cuanto a infraestructuras y conectividad con respecto al resto de países de Europa. No significa que no haya que seguir mejorando y por eso anuncia que en los próximos cuatro años Telefónica habrá desplegado fibra óptica en 25 millones de hogares, dando cobertura a poblaciones de menos de mil habitantes.
Tener una de las mejores coberturas del mundo no se refleja en la situación de España en algunos índices que colocan a las empresas españolas por debajo de la media en presencia en Internet, o en vente por internet, o en factura electrónica. Son asignaturas pendientes para las que la operadora apuesta por aplicaciones y contenido.
No basta con comprar contenido, decía Gilperez, que anuncia su intención de establecer en España el mayor hub europeo de creación de contenidos. La compañía invierte más de 70 millones de euros en contenidos propios y gestiona actualmente ocho proyectos, que se incrementarán hasta los 20 próximamente. Mencionaba el Presidente de Telefónica dos series de éxito: La Peste y Dime quién soy, esta última de Julia Navarro, y aseguraba que Telefónica está “evolucionando la televisión hacia un nuevo concepto de televisión personalizada, utilizando la inteligencia del Big Data”. Y uno de los resultados de este big data será la llegada de un Recomendador basado en los diferentes perfiles que el usuario tenga en la operadora.
Todo el contenido se verá en Movistar+, antes Yomvi y mucho antes Imagenio. Cambio de nombre que se debe a que la oferta de contenido de Telefónica no tendrá límite de pantallas, un servicio bautizado como Home Zone sin coste para los usuarios y que refleja la calidad que tanto ha defendido Gilpérez en su presentación.
Una calidad que se demuestra con un upgrade tecnológico que salta de los 30Mbps a los 50Mbp, simétricos, disponible en breve sin ningún coste adicional. Y es que Gilpérez lo decía así de claro: “Quiero diferenciarme por dar la mejor calidad los clientes”. El presidente de Telefónica España apuntaba, en rueda de prensa previa a su ponencia, que en su red de fibra ofrece la máxima calidad de HD, cercana a los 1.200 de tasa de bit, frente a los 800 de sus competidores, “porque hemos querido diferenciarnos en calidad”.
Habló también Gilpérez de Seguridad como clave en la digitalización “no sólo para las empresas, sino en los hogares”, que recbirán en bree una propusta de la operadora que garantice la protección de sus datos.
Y aunque la conectivida sigue sindo la clave, Telefónica también apuesta por la innovación, el emprendimiento y la formación. “España es un país de emprendimiento”, aseguraba el presidente de Telefónica, una compañía que apoya a los emprendedores a través de programas como Wayra o Think Big; con más de 135.000 empresas invertidas o las 550 empresas aceleradas. La innovación se mantiene con un incremento del I+D+i, y la formación con una propuesta de educación digital “en todas las fases de aprendizaje”,