Telefónica Digital ha dado un paso adelante con la intención de estar a la cabeza en el pago de transacciones con el teléfono móvil al alcanzar varios acuerdos con compañías como Google o Microsoft.
El objetivo de Telefónica es claro: quiere impulsar el cobro de contenidos en los teléfonos móviles mediante la facturación en su red. Su idea es facilitar al usuario de smartphones el pago, lo que invitaría a aumentar las compras.
Para lograr su propósito, la compañía española ha cerrado diversos acuerdos con multinacionales como Facebook, Microsoft, Google o RIM para que sus servicios de pago directo, lo que se conoce como “direct to bill”, estén incluidos en la propia factura del teléfono.
“Tanto si adquieren una aplicación o un juego para teléfono móvil, como si realizan compras “in-app”, la facturación directa permite a los clientes cargar el coste de la compra a la factura o al saldo prepago de su teléfono móvil de forma sencilla, sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito”, afirma la compañía en la nota de prensa difundida para hacer público este acuerdo.
El primer mercado en el que Telefónica ofrecerá este servicio es Europa, pero está enfocado a Latinoamérica, un mercado donde el 60% de la población no tiene cuentas bancarias.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…