Telefónica acaba de cerrar su primera prueba de pago a través del móvil en la localidad catalana de Sitges.
1.500 usuarios y 500 comercios de Sitges han participado en el proyecto, el mayo piloto de tecnología NFC desarrollado en Europa, en el que, además de la teleco, han participado La Caixa y Visa Europe.
La creciente aceptación del pago con en móvil es una de las pistas que revela que en un período de 3 a 5 años el pago vía móvil podría implantarse de forma masiva en España.
Según datos facilitados por Telefónica, la creciente oferta de dispositivos móviles y la demanda en aumento de los mismos es una de las razones que han impulsado la utilización del móvil para efectuar pagos.
De momento la mayoría de compras, un 60%, a través de esta vía han sido de un importe igual o menor de 20€, aunque el número de compras de importe elevado ha crecido. Los establecimientos donde se han concentrado la mayoría de compras con el móvil han sido los supermercados y los restaurantes.
El perfil del cliente que hace uso de esta tecnología en sus pagos es el de un usuario de 46 años que efectúa sus compras preferentemente en días laborables y casi la mitad de llos, según datos de Nielsen, operan con “la Caixa”.
Entre las razones de utilizar este servicio, los clientes destacan que se trata de un sistema es rápido y cómodo. Además, el 85% de los usuarios han señalado que consideran que los protocolos de seguridad para operar con el sistema NFC son suficientemente seguros.
Con respecto al futuro, la intención de los usuarios es muy positiva: el 90% de los usuarios seguirían utilizando el móvil como forma de pago habitual.
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