El objetivo de este programa es frenar el auge de plataformas como BlackBerry Messenger, WhatsApp, Skype o el nuevo iMessage que permiten a los usuarios comunicarse a través de sus smartphones de forma gratuita.
Este tipo de servicios amenazan el negocio de los operadores tradicionales ya que el envío de SMS se reduce de forma considerable. La primera reacción de las operadoras fue tratar de bloquearlos, pero los reguladores de las telecomunicaciones no están por la labor de permitirlo.
De esta forma, Telefónica ha decidido reaccionar con un proyecto que permitirá a los usuarios de smartphones Android y de iPhone enviar mensajes instantáneos y realizar llamadas VoIP sin coste adicional a través de conexiones WiFi.
Este servicio bautizado como “O2 Connect” ha comenzado a probarse en el Reino Unido con 1.000 clientes de la operadora británica.
El objetivo de la compañía es lanzar una oferta comercial el año que viene y extenderla a otros países entre los que se encontraría España. Al parecer, algunas partes de este servicio estarán incluidas en el precio de las comunicaciones, mientras que otras funcionalidades requerirán un pago adicional.
O2 Connect está basado en la tecnología de Jajah, una plataforma de comunicaciones VoIP que pertenece a Telefónica desde enero del 2010 y que hace algunos meses ya se propuso ofrecer llamadas gratuitas a través de Facebook.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…