El objetivo de este programa es frenar el auge de plataformas como BlackBerry Messenger, WhatsApp, Skype o el nuevo iMessage que permiten a los usuarios comunicarse a través de sus smartphones de forma gratuita.
Este tipo de servicios amenazan el negocio de los operadores tradicionales ya que el envío de SMS se reduce de forma considerable. La primera reacción de las operadoras fue tratar de bloquearlos, pero los reguladores de las telecomunicaciones no están por la labor de permitirlo.
De esta forma, Telefónica ha decidido reaccionar con un proyecto que permitirá a los usuarios de smartphones Android y de iPhone enviar mensajes instantáneos y realizar llamadas VoIP sin coste adicional a través de conexiones WiFi.
Este servicio bautizado como “O2 Connect” ha comenzado a probarse en el Reino Unido con 1.000 clientes de la operadora británica.
El objetivo de la compañía es lanzar una oferta comercial el año que viene y extenderla a otros países entre los que se encontraría España. Al parecer, algunas partes de este servicio estarán incluidas en el precio de las comunicaciones, mientras que otras funcionalidades requerirán un pago adicional.
O2 Connect está basado en la tecnología de Jajah, una plataforma de comunicaciones VoIP que pertenece a Telefónica desde enero del 2010 y que hace algunos meses ya se propuso ofrecer llamadas gratuitas a través de Facebook.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…