Telefónica deberá enfrentarse a un procedimiento sancionador iniciado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). La operadora no cumplió con su obligación de informar previamente al organismo las condiciones y precios de sus promociones de ADSL.
La normativa vigente señala que Telefónica debe informar sobre la comercialización de estos servicios con quince días de antelación. En este caso, sin embargo, la CMT afirma que no existió ningún tipo de notificación, tal y como recoge EFE. Las ofertas del gigante español, por otra parte, deben ajustarse a costes para evitar las prácticas anticompetitivas.
La CMT también ha obligado a suspender una promoción de ADSL en Galicia al considerar que la oferta tenía un efecto contrario a la competencia. Telefónica, por lo tanto, debe paralizar la comercialización de la promoción.
Cabe destacar que, de acuerdo a la Asociación de Internautas, el ADSL español es el tercero más caro de la Unión Europea, apenas por detrás de Irlanda y Estonia.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…