Telefónica, reconvertida en Movistar, ha lanzado su nueva plataforma publicitaria interactiva para móviles basada en un sistema de recompensas para los usuarios.
La novedad es que el sistema permite interactuar de forma táctil con los anuncios en terminales con touchscreen de Samsung, LG, Sony Ericsson y Nokia sin instalar ninguna aplicación. Pero también existirá una versión descargable para los dispositivos de los otros fabricantes.
Los clientes de la compañía tendrán la opción de elegir qué tipo de anuncios desean recibir en sus teléfonos, sobre qué temáticas y cuándo (tanto el día y la hora como si es después de la navegación, de una llamada, etc).
“Con tocAd introducimos un soporte más para la publicidad con el valor añadido de que es una publicidad totalmente a medida y personalizable”, señala Carlos Fernández Casares, director de Nuevos de Negocios de Telefónica España. “El usuario elige cómo, cuándo y qué recibir con lo que se incrementa la interactividad y la efectividad. En una primera fase, el soporte será el móvil, aunque previsiblemente lo ampliaremos a Internet, a la IPTV e incluso a los “pinchos” de datos 3G”
La teleco ha establecido inicialmente acuerdos con 25 compañías de todo tipo de sectores para que éstas se anuncien en su nuevo soporte, entre ellas algunos fabricantes móviles citados entre los anteriores y otras compañías TIC como HP o Gameloft. La receptividad de los usuarios tendrá premio, ya que éstos obtendrán puntos canjeables por mensajes y minutos de llamada.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…