Telefónica presenta su plataforma de publicidad táctil

Con el nombre de `TocAd´ permitirá a los usuarios recibir los anuncios por temáticas de interés e interactuar con ellos.

Telefónica, reconvertida en Movistar, ha lanzado su nueva plataforma publicitaria interactiva para móviles basada en un sistema de recompensas para los usuarios.

La novedad es que el sistema permite interactuar de forma táctil con los anuncios en terminales con touchscreen de Samsung, LG, Sony Ericsson y Nokia sin instalar ninguna aplicación. Pero también existirá una versión descargable para los dispositivos de los otros fabricantes.

Los clientes de la compañía tendrán la opción de elegir qué tipo de anuncios desean recibir en sus teléfonos, sobre qué temáticas y cuándo (tanto el día y la hora como si es después de la navegación, de una llamada, etc).

“Con tocAd introducimos un soporte más para la publicidad con el valor añadido de que es una publicidad totalmente a medida y personalizable”, señala Carlos Fernández Casares, director de Nuevos de Negocios de Telefónica España. “El usuario elige cómo, cuándo y qué recibir con lo que se incrementa la interactividad y la efectividad. En una primera fase, el soporte será el móvil, aunque previsiblemente lo ampliaremos a Internet, a la IPTV e incluso a los “pinchos” de datos 3G”

La teleco ha establecido inicialmente acuerdos con 25 compañías de todo tipo de sectores para que éstas se anuncien en su nuevo soporte, entre ellas algunos fabricantes móviles citados entre los anteriores y otras compañías TIC como HP o Gameloft. La receptividad de los usuarios tendrá premio, ya que éstos obtendrán puntos canjeables por mensajes y minutos de llamada.