Telefónica ha presentado su nueva estrategia de marca, que espera implementar a lo largo de 2010. La operadora dejará a Movistar (en España y Latinoamérica) y O2 (en el resto de Europa) como sus marcas comerciales, mientras que Telefónica quedará como nombre institucional del grupo.
La empresa no ha informado el coste que implicará este cambio de marca aunque, en palabras de la directora de Marketing Global, Belén Amatriaín, la inversión será inferior a la realizada en 2005 para establecer la marca Movistar.
Amatriaín explicó que cada filial deberá pagar su cambio de marca: “A nivel corporativo se determina cuáles son los modos de actuación. A partir de ahí, será el consejero delegado de cada país el que decida”, comentó en declaraciones recogidas por Europa Press.
El gigante español busca, con esta decisión, aprovechar la arquitectura de marca de cada país y fortalecerse institucionalmente en la insignia Telefónica, asociada a valores como la fortaleza, la visión, el compromiso y el talento.
La marca Telefónica será utilizada, por lo tanto, en las comunicaciones con empleados e inversores, en los programas sociales y en los patrocinios institucionales. Movistar y O2, por su parte, aparecerán en la comunicación con clientes y en los mensajes asociados a productos y patrocinios comerciales.
Amatriaín resaltó que cada país “tendrá sus tiempo” y “libertad” para hacer los cambios. La compañía prevé completar el proceso en 2010, con la excepción de Brasil, donde las modificaciones se extenderían hasta 2011.
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