Telefónica y Huawei han trabajado conjuntamente para desarrollar el terminal Movistar IVY, que estará disponible en los puntos de venta habituales de la operadora, a partir del 1 de junio. Su precio irá desde 0 a 95 euros, dependiendo de si se contrata una tarifa de voz o una tarifa plana de datos. Los clientes que den de alta una nueva línea lo podrán adquirir gratuitamente.
El dispositivo tiene una pantalla táctil de 2,8”, con la posibilidad de elegir entre dos tipos de teclados virtuales, Android y TouchPal. También dispone de sensor GPS, que analiza automáticamente los alrededores de la posición del usuario, así como cámara de 3,2 megapíxeles.
Una tarjeta de memoria de 2GB, WiFi y la capacidad para sincronizar con el ordenador mediante USB, con otras de las características. Asimismo, el IVY cuenta con aplicaciones de Google como YouTube, Gmail o Google Maps, aunque se pueden descargar muchas más de forma gratuita. Tampoco se deja de lado la conexión con las redes sociales, como Facebook y Keteké, la herramienta de Movistar en este ámbito.
Telefónica se acercará con este lanzamiento al incipiente mercado de los smartphone, cuyas bases ya se muestran sólidas en Estados Unidos, país de referencia.
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…