Guillermo Ansaldo, que hace unos días ha dejado su cargo como Presidente de Telefónica España para convertirse en Director General de la unidad operativa de Recursos Globales de Telefónica, tras la reorganización de la compañía anunciada a primeros de semana, ha asistido al XXV Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander asegurando que la compañía “se había centralizado demasiado” y que la nueva estructura territorial “permite un mayor ajuste” de la oferta de la compañías.
Entre las novedades recientes que Ansaldo ha destacado como una demostración de querer “crecer más en situación de crisis” están la compra de Tuenti el año pasado y la de Acens hace unos meses, una compañías que ha calificado de “muy interesante”, que da servicios cloud a pymes y cuenta con más de 100.000 millones de clientes.
Siguiendo con el tema de las inversiones, Ansaldo ha recordado que Telefónica ha invertido 24.500 millones de euros en los últimos diez años y que el año pasado el 45% de las inversiones totales en el mercado de telecomunicaciones fueron de su compañía.
“Nuestro modelo de negocio es de una red convergente que cubra todas las necesidades del mercado”, ha dicho Ansaldo, explicando que la oferta de la compañías en velocidades de acceso fijo se quedarán en los 10-100Mbps para el mercado residencial y en los 10-100Gbps en el mercado empresarial.
En cuanto a la LTE, ha recordado lo dicho el lunes por Julio Linares, Consejero Delgado de la compañía, que anunció ofertas 4G en Madrid y Barcelona para los próximos meses , con velocidades de bajada de 100Mbps.
Guillermo Ansaldo ha anunciado la firma de un acuerdo que permitirá a la operadora ofertar Canal+ a la carta junto con Imagenio. Además, Telefónica refuerza su oferta cloud. La operador amplía la capacidad de Terabox, el servicio de almacenamiento gratuito para clientes de ADSL, a los 100MB; el Virtual Data Center disponible desde julio para clientes empresariales, estará accesible a otros segmentos del mercado; se anuncia PC Virtual remoto, una novedad para finales de año y se lanza Dual persona, un servicio que permite gestionar dos entornos diferentes, el personal y el profesional. Se trata de “una apuesta por un valor multisegmento”, ha dicho Guillermo Ansaldo en el XXV Encuentro de las Telecomunicaciones, organizado por AMETIC, Fundación Telefónica y la UIMP.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…