Durante el primer trimestre de este Vodafone y Jazztel han conseguido el 60% de las nuevas altas de ADLS, convirtiéndose en los operadores dominantes por delante de Telefónica. La presión de los precios se ha dejado sentir en medio de la crisis y ha conseguido robar clientes a Telefónica que, con una cuota de mercado del 56% sólo ha conseguido el 22% de los nuevos 202.600 clientes de acceso a Internet de banda ancha, lo que supone menos de la mitad.
El mes de marzo es el que más se ha dejado sentir el cambio del mercado, cuando Telefónica únicamente logró poco más del 10% de las 61.000 nuevas altas ADSL.
Vodafone ha acabado el trimestre con una cuota del mercado generado del 30% al conseguir cerca de 60.000 nuevos clientes a su base de abonados. La estrategia de esta compañía es la de ofrecer banda ancha móvil para adelantar el alta a los clientes.
Jazztel, por su parte, iguala a Telefónica con 43.323 nuevos suscriptores durante el periodo gracias a una estrategia muy agresiva en precio. La portabilidad fija se duplicó el pasado mes de marzo con 130.435 números migrados.
En cuanto al mercado de móviles, Vodafone captó el 65,1% de las nuevas altas, seguidos de los virtuales, con un 30%; Orange, con un 14,7%, y Yoigo, con un 12,1%.
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