Era uno de los rumores que habían apuntalado la inminencia de la venta en un momento en el que todo estaba en el aire. Telefónica iba a pedir un préstamo por 8.000 millones de euros para pagar la compra de Vivo y refinanciar deuda. Y finalmente así ha sido.
Telefónica acaba de confirmar en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “ha suscrito un Contrato de financiación sindicado con diversas entidades de crédito nacionales y extranjeras por un importe total máximo de hasta 8.000 millones de euros”.
El dinero se destinará a “una parte de ellos” refinanciar la deuda de la compañía y otra parte al pago a Portugal Telecom por la compra de la parte que le corresponde en Brasilcel, casa madre de Vivo -compra cerrada ayer y que obligará a Telefónica a desembolsar 7.500 millones de euros.
El crédito tendrá dos tramos. El primero, de 5.000 millones de euros, vencerá a tres años; el segundo, de 3.000 millones, a cinco, bajo la modalidad de crédito revolving.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.