Era uno de los rumores que habían apuntalado la inminencia de la venta en un momento en el que todo estaba en el aire. Telefónica iba a pedir un préstamo por 8.000 millones de euros para pagar la compra de Vivo y refinanciar deuda. Y finalmente así ha sido.
Telefónica acaba de confirmar en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “ha suscrito un Contrato de financiación sindicado con diversas entidades de crédito nacionales y extranjeras por un importe total máximo de hasta 8.000 millones de euros”.
El dinero se destinará a “una parte de ellos” refinanciar la deuda de la compañía y otra parte al pago a Portugal Telecom por la compra de la parte que le corresponde en Brasilcel, casa madre de Vivo -compra cerrada ayer y que obligará a Telefónica a desembolsar 7.500 millones de euros.
El crédito tendrá dos tramos. El primero, de 5.000 millones de euros, vencerá a tres años; el segundo, de 3.000 millones, a cinco, bajo la modalidad de crédito revolving.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…