Tras varios meses de tensión en Alemania en el desarrollo de los servicios de VoIP entre los distintos fabricantes, Telefónica puede haber protagonizado un movimiento decisivo para la evolución de este negocio.
Su filial germana, O2 ha anunciado que abrirá su red de teléfonos móviles a los servicios de telefonía de voz por Internet como Skype.
En un comunicado, la compañía ha definido su oferta Internet-Pack-M, de 10 euros de coste mensual, en la que se incluirá un volumen de descarga de datos de 200 megas bajo la tecnología HSPDA, que alcanza una velocidad de 7,2 Mb por segundo.
Otra oferta de O2 es Internet-Pack-L, de 25 euros al mes, que incorpora un volumen de descarga de datos de cinco gigas. Desde Telefónica se ha asegurado que para que el servicio de VoIP, hasta el momento presente en pocos terminales, sea sostenible, la red debe permitir un acceso de alta velocidad.
“Con la apertura de nuestra red de banda ancha móvil a los servicios VoIP se establecen nuevos estándares en el ámbito de Internet móvil”, explica en un comunicado el director de marketing y ventas de Telefónica o2 Alemania, Lutz Schüler, tal y como publica Silicon News.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…