Tras varios meses de tensión en Alemania en el desarrollo de los servicios de VoIP entre los distintos fabricantes, Telefónica puede haber protagonizado un movimiento decisivo para la evolución de este negocio.
Su filial germana, O2 ha anunciado que abrirá su red de teléfonos móviles a los servicios de telefonía de voz por Internet como Skype.
En un comunicado, la compañía ha definido su oferta Internet-Pack-M, de 10 euros de coste mensual, en la que se incluirá un volumen de descarga de datos de 200 megas bajo la tecnología HSPDA, que alcanza una velocidad de 7,2 Mb por segundo.
Otra oferta de O2 es Internet-Pack-L, de 25 euros al mes, que incorpora un volumen de descarga de datos de cinco gigas. Desde Telefónica se ha asegurado que para que el servicio de VoIP, hasta el momento presente en pocos terminales, sea sostenible, la red debe permitir un acceso de alta velocidad.
“Con la apertura de nuestra red de banda ancha móvil a los servicios VoIP se establecen nuevos estándares en el ámbito de Internet móvil”, explica en un comunicado el director de marketing y ventas de Telefónica o2 Alemania, Lutz Schüler, tal y como publica Silicon News.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…