Categories: OperadoresRedes

Telefónica permite a sus clientes quejarse gratis

Una de las quejas más comunes de los usuarios de Internet y telefonía es que las líneas de atención al cliente de algunas operadoras no sean un servicio totalmente gratuito, cuando en muchos de los casos el motivo de las llamadas son problemas o incidencias ocasionadas por las propias teleco.
Ahora parece que estas compañías han dado un paso adelante para satisfacer las peticiones de sus clientes puesto que Telefónica acaba de sustituir su línea 902 por una 900 sin ningún coste para los consumidores. Así, el número cambia del 902 357 000 al 900 357 000.
“Este servicio se integra dentro del plan de la compañía de reforzar la orientación al cliente a través de la nueva dirección creada a finales del año pasado”, señala un comunicado oficial emitido por la multinacional española.
La polémica proviene de 2006, cuando la Asociación de Internautas denunció a las operadoras frente a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) por el empleo de estos prefijos de pago para lucrarse a costa de sus clientes. El organismo resolvió entonces que el servicio de atención al cliente debía ser gratuito, pero que los 902 de las telecos no suponían una forma de conseguir ingresos extras ni un abuso.
Se espera que esta acción llevada a cabo por Telefónica suponga un “efecto dominó” para el resto de operadoras.

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago