Telefónica ha acudido esta mañana a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politénica de Madrid para comenzar su Talentum Tour, una gira para dar a conocer su programa para universitarios Talentum, con una doble vertiente para estudiantes de primeros cursos que quieran impulsar sus proyectos y para licenciados que quieran dar el salto al mundo empresarial.
La iniciativa es también una excelente manera para la teleco de hacer cantera. “Para adquirir talento no nos conformamos solo con las adquisiciones de empresas”, ha explicado Adrián García Nevado, director del Territorio Centro de Telefónica.
Nevado ha intentado convencer a los jóvenes de por qué la compañía es un buen destino empresarial para un joven ingeniero. Para ello se ha apoyado en su aceleradora Wayra, a la que ha definido como “una escuela estupenda para encontrar jóvenes promesas”. “No sé si sois conscientes de lo poderosos que sois. Necesitamos gente como vosotros. Necesitamos a los nativos digitales”, comentaba el responsable.
Durante el acto la multinacional española también ha aprovechado para mostrar a los estudiantes las ventajas de los Open Web Devices y la plataforma Boot to Gecko, en la cual Telefónica está trabajando estrechamente con Mozilla. La compañía de César Alierta ya lo demostró durante el Mobile World Congress de Barcelona y lo ha vuelto a subrayar: “Mantenemos un profundo compromiso y una gran sinergia con Mozilla actualmente”.
Salvador Pérez, ha explicado cómo en este ecosistema el sistema operativo queda sustituido por un navegador web que lanza cada prestación de los terminales como aplicaciones web, incluso las llamadas o el envío de SMS.
“El HTML5 es un gran paso adelante para conseguir aplicaciones y páginas web universales. Además es una forma de saltarse las comisiones que pone Apple en su tienda de aplicaciones”, ha comentado Pérez.
El responsable ha comentado también las ventajas a nivel de costes que permite Boot to Gecko. “Mientras los smartphones pueden costar unos 500 euros, ahora mismo estamos trabajando con terminales de desarrollo que costarían unos 70. Imaginaos la repercusión de todo esto para países emergentes como los de Latinoamérica”. Con B2G Telefónica afirma que espera que “los teléfonos inteligentes lleguen a todo el mundo, a prácticamente todas las capas de la sociedad”.
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