Categories: EmpresasStart-Up

Telefónica Open Future espera acelerar a más de 800 startups y pymes en fase inicial durante este año

Telefónica Open Future, la iniciativa de Telefónica para impulsar el emprendimiento regional, ha comunicado que para este 2023 pretende contribuir a la aceleración de más de 800 startups y pymes digitales del mercado.

La iniciativa apoyará proyectos de diferentes lugares geográficos de Madrid, Andalucía y Cataluña donde pueden participar startups y pymes de cualquier sector.

Asimismo, también podrán unirse a esta iniciativa startups de los sectores de telecomunicaciones y movilidad, independientemente de la localización geográfica española en la que se encuentren.

El objetivo es encontrar los mejores proyectos en fases iniciales y pymes con menos de cinco años de trayectoria para que formen parte del Programa de Aceleración de Startups, puesto en marcha desde la Escuela de Organización Industrial (EOI), junto con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo impulsado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – Next GenerationEU.

El programa consiste en una formación personalizada de forma gratuita durante cuatro meses con el expertise de mentores de Telefónica, acercándoles a sus negocios y sus clientes y, además, teniendo contacto directo con inversores reales. Las organizaciones que deseen escribirse podrán hacerlo desde hoy mismo aquí y hasta agosto 2023.

“Nuestro objetivo en Telefónica Open Future es claro, dar una oportunidad a toda aquel que tenga un proyecto disruptivo y ganas de desarrollarlo con la mejor red de mentores y expertos de Telefónica, así como a futuro, poder ser invertidos por Wayra”, comenta en un comunicado de prensa Inés Oliveira, responsable Global de Telefónica Open Future.

Oportunidades para las participantes

Las empresas que sean parte del programa de Telefónica Open Future se beneficiarán de masterclasses y mentorías individuales en temas como metodologías ágiles, gestión de equipos, financiación y pitching orientado al equipo gestor.

También, sus empleados podrán acceder a formaciones específicas en herramientas digitales, ventas o idiomas para negocios. Adicionalmente, podrán acceder a las capacidades de Innovación Abierta de Telefónica, que incluye la opción de ser invertidos por Wayra, desarrollar negocio con Telefónica y lograr visibilidad en medios de comunicación.

Asimismo, tendrán la posibilidad de acceder a otros mercados internacionales como Inglaterra, Alemania o Latinoamérica, donde Telefónica Open Future y Wayra tienen presencia.

Alberto Payo

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

1 min ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

40 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago