“España está a la cabeza en el uso de las telecomunicaciones”, ha dicho Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica España, durante el XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones (#telco26) de Santander. Estar a la cabeza en el uso de las telecomunicaciones significa estar por delante de Reino Unido, Alemania o Francia, y es una situación que Telefónica quiere mantener anunciando que las redes de nueva generación, como la fibra óptica, estará disponible para tres millones de hogares antes de finales de año.
Durante su ponencia, Gilpérez destacó el compromiso inversor de la compañía en nuestro país, que el año pasado alcanzó lo 2.891 millones de euros, un 45% más que el año anterior. Una inversión que representa el 49% de la inversión total del sector telco, y que forma parte de una nueva estrategia de la compañía centrada en el usuario. “Escuchamos a nuestros clientes, premiamos a nuestros lclientes y les hemos dado las mejores ofertas, los mejores terminales”, aseguraba Gilpérez en su discurso.
La revisión del modelo de negocio de la compañía también pasa por establecer los call center en España y el resultado de todo ello es que se ha incrementado el índice de satisfacción de los clientes al reducirse un 40% las reclamaciones desde principios de año. Dentro de tres años todos los call center de Telefónica estarán localizados en España.
Otra de las novedades a las que la operadora ha debido enfrentarse desde hace un año tiene que ver con el modelo de comercialización de los terminales eliminando las subvenciones, “Entendemos que el terminal es clave, pero no es menos clave el televisor o el ordenador y esos mercados no se subvencionan”, ha dicho Gilpérez.
¿De cara al futuro? Gilpérez no ha hecho ningún anuncio relativo a las redes móviles, y ha asegurado que su compañía seguirá invirtiendo en redes y que el 50% de los hogares de este país tendrán acceso a fibra óptica dentro de un par de años. En este momento la cobertura de fibra con 100 megas llega al 12% de los domicilios y oficinas españoles.
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