Telefónica ofrece nuevos servicios con la solución de gestión de las API de CA Technologies

La compañía de telecomunicaciones española promete reducir los costes y el tiempo para lanzar nuevos servicios y simplificar el proceso de desarrollo.

CA Technologies acaba de revelar un acuerdo con Telefónica por el que la empresa española confía en CA API Management con el fin de facilitar la comunicación entre la diversidad de elementos de su infraestructura, que soporta más de 200.000 servicios internos y externos.

Gracias a ello, Telefónica ha logrado reducir los costes y tiempos de los proyectos y ha acelerado la entrega de nuevos servicios para los clientes.

Telefónica apuesta por la evolución de su compleja infraestructura tecnológica, en la que conviven numerosas aplicaciones de diferentes lenguajes de desarrollo, sistemas y plataformas.

Carolina Bouvard, directora de BI y Transformación de Telefónica España, destaca que “apostamos por las API para responder a los desafíos que presentan los nuevos servicios digitales que ofrecemos a nuestros clientes”.

Asimismo, añade que “CA API Management ha demostrado ser un sistema lo suficientemente flexible como para exponer las API de diferentes tecnologías y permitirnos construir y gestionar servicios seguros para clientes internos y externos, de forma rápida y eficiente”.

Por su parte, Christian Lewis, Country Manager de CA Technologies para España y Portugal, señala que “las API son fundamentales para la transformación digital de cualquier empresa moderna”, y apunta que gracias a “CA API Management se consigue el objetivo último de la transformación digital que es mejorar la experiencia de usuario y fomentar la innovación”.