Telefónica comercializará próximamente su primer servicio que combina acceso a Internet de alta velocidad con una línea ADSL junto a un paquete de llamadas telefónicas gratuitas, para intentar contrarrestar los productos combinados que sus principales competidores están vendiendo con éxito.
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) autorizó el pasado jueves dos de las cuatro propuestas que la operadora presidida por César Alierta había presentado, que combinan por vez primera línea ADSL y llamadas gratuitas.
Según confirmaron a Europa Press fuentes de Telefónica, la primera oferta consiste en regalar 120 minutos mensuales de llamadas locales gratuitas al contratar una tarifa plana ADSL, mientras que la segunda es muy parecida pero está destinada a aquellos usuarios que no tienen contratada una línea telefónica.
En cualquier caso, las dos ofertas están limitadas a un periodo temporal, puesto que las promociones se aplicarán sólo a los usuarios que las soliciten entre el 26 de enero y el 14 de febrero. La compañía, como operador dominante, tiene restringidos los servicios conjuntos y las denominadas guerras de precios por parte de la CMT.
Precisamente, el organismo regulador ha rechazado las otras dos propuestas de Telefónica. La más novedosa consistía en comercializar juntos el alta en su servicio de televisión y servicios multimedia a través de ADSL (Imagenio) junto a un oferta de llamadas gratuitas. La última combinaba el alta de una línea telefónica convencional con llamadas telefónicas gratuitas locales.
Estos servicios se conocen en el momento en el que el mercado de Internet especula sobre una nueva duplicación de la velocidad del ADSL (de 512 kbps a 1 megabit) por parte de Telefónica, que algunas fuentes aseguran podría producirse antes del verano, a menos de un año de que tanto Telefónica como el resto de operadoras llevaran a cabo la anterior duplicación (de 256 a 512 kbps).
No obstante, la guerra de la velocidad y precios del ADSL podría estar a punto de sufrir un nuevo vuelco de cumplirse el anuncio realizado hoy por Jazztel. Su presidente, Leopoldo Fernández Pujals asegura que en verano su compañía multiplicará por ocho la velocidad del ADSL, hasta los 4 MB, sin elevar la tarifa, que rondaría los 33 euros, en función de la modalidad, y en combinación con llamadas de voz.
Fernández Pujals no descarta incluso que el precio termine siendo inferior, aunque su oferta actual de ADSL es de 512 kbps a 39,95 euros mensuales. La operadora confía en tener en verano una cobertura directa del 50 por ciento del territorio nacional, frente al 17 por ciento actual, y del 80 por ciento a finales de año, es decir, independiente del bucle local de Telefónica.
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