Categories: EmpresasWorkspace

Telefónica ofrece Line a su mercado europeo y latinoamericano

La operadora de telefonía española Telefónica ha cerrado un acuerdo con Line para ofrecer el servicio de mensajes gratuitos de la plataforma a los usuarios de la operadora en Europa y de Latinoamérica. El acuerdo permite a la empresa española acceder en exclusiva al servicio de mensajería a través de la app Firefox OS y que solo esta disponible para usuarios de países como España, Brasil o México, entre otros.

Según revela la web TNW, el convenio permitirá a la compañía preinstalar el navegador Firefox OS en los dispositivos móviles que lance al mercado. La colaboración entre ambas firmas incluye también campañas de promoción conjuntas en los mercados latinoamericanos, donde Telefónica cuenta ya con 320 millones de clientes distribuidos en 24 mercados diferentes.

Este convenio supone una gran victoria comercial para Line que cuenta con 300 millones de usuarios registrados en Japón, su país de origen, y que con este nuevo acuerdo con Telefónica, podrá disfrutar de los usuarios de la operadora española en Latinoamérica, así como en Europa. “En un principio pensamos en EEUU para lanzar nuestro servicio, pero el rápido crecimiento del mercado latinoamericano que nos hemos decantado por lanzarnos a este mercado emergente”, explica Jeanine Han, CEO de Line en EE.UU.

De modo que el acuerdo comercial con Telefónica ofrecerá al servicio de mensajería instantánea una mayor visibilidad internacional, que le permitirá competir con sus rivales WhatsApp o WeChat, otra aplicación que está creciendo de manera exponencial entre los usuarios de mensajería mundial.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago