Telefónica ofrece Line a su mercado europeo y latinoamericano
El convenio comercial permitirá a la compañía preinstalar el navegador Firefox OS en los dispositivos móviles que lance al mercado.
La operadora de telefonía española Telefónica ha cerrado un acuerdo con Line para ofrecer el servicio de mensajes gratuitos de la plataforma a los usuarios de la operadora en Europa y de Latinoamérica. El acuerdo permite a la empresa española acceder en exclusiva al servicio de mensajería a través de la app Firefox OS y que solo esta disponible para usuarios de países como España, Brasil o México, entre otros.
Según revela la web TNW, el convenio permitirá a la compañía preinstalar el navegador Firefox OS en los dispositivos móviles que lance al mercado. La colaboración entre ambas firmas incluye también campañas de promoción conjuntas en los mercados latinoamericanos, donde Telefónica cuenta ya con 320 millones de clientes distribuidos en 24 mercados diferentes.
Este convenio supone una gran victoria comercial para Line que cuenta con 300 millones de usuarios registrados en Japón, su país de origen, y que con este nuevo acuerdo con Telefónica, podrá disfrutar de los usuarios de la operadora española en Latinoamérica, así como en Europa. “En un principio pensamos en EEUU para lanzar nuestro servicio, pero el rápido crecimiento del mercado latinoamericano que nos hemos decantado por lanzarnos a este mercado emergente”, explica Jeanine Han, CEO de Line en EE.UU.
De modo que el acuerdo comercial con Telefónica ofrecerá al servicio de mensajería instantánea una mayor visibilidad internacional, que le permitirá competir con sus rivales WhatsApp o WeChat, otra aplicación que está creciendo de manera exponencial entre los usuarios de mensajería mundial.