Resulta que en España, la multinacional argumenta que la velocidad de subida “no es una de las características esenciales del producto ADSL” y por ello la mantiene congelada en 320 Kbps, desde hace cuatro años.
Sin embargo, en Colombia, el argumento parece ser justo al contrario; “subir es tan importante como bajar”, por lo que acaba de aumentar la velocidad de subida del ADSL hasta 2000 Kbps, según leemos en banda ancha.
Nuevas ofertas que llevan la etiqueta “banda ancha 2.0”, conexiones a la altura de las exigencias de la Web 2.0 que ofrecen a los usuarios “la posibilidad de crear, interactuar, generar y compartir sus contenidos sin las limitaciones técnicas de otros accesos a Internet”.
Lamentablemente, esta relación de simetría en las velocidades de bajada y subida, nada menos que de 2 a 1 no están disponibles en el mercado principal donde mantiene su monopolio. No sabemos hasta cuando, porque la tendencia de migración hacia operadores alternativos continúa sin tregua y parece la única medida para que Telefónica reaccione.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…