Categories: Empresas

Telefónica presenta un nuevo programa estratégico

Telefónica ha lanzado un nuevo programa estratégico de tres años de duración bautizado como bravo!. El presidente de la operadora, César Alierta, destacó que su principal objetivo es acelerar el proceso de transformación necesario para garantizar la captura del potencial de crecimiento del sector.

El gigante español pretende, según sus propias palabras, convertirse en la mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital. “bravo! nos va a permitir hacer seguimiento de los proyectos y de la consecución de objetivos a medio y largo plazo, y será clave para aprovechar al máximo las oportunidades únicas que nos ofrece nuestra escala”, comentó Alierta en el marco de la 5ª Cumbre de Directivos de Telefónica.

El programa bravo! se basará en el foco en el cliente, la oferta integral como proveedor de servicio, las nuevas plataformas para impulsar un modelo operativo eficiente y una cultura común que promueva la confianza en las sociedades del grupo.

Telefónica intentará explotar las oportunidades de negocio surgidas de la conectividad digital a partir de plataformas avanzadas. “En 2012, esperamos contar con más de 320 millones de clientes, un 30% del mercado en las regiones donde operamos”, resaltó Alierta.

El presidente definió a Telefónica como una “compañía de crecimiento” y subrayó que se encuentra en el primer lugar, en términos de rentabilidad por dividendo, entre las cincuenta empresas más grandes del mundo por capitalización bursátil.

jperez SN

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

8 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago