Telefónica podría entrar en la puja por las nuevas frecuencias de telefonía móvil que se abrirán a los diferentes actores del mercado en México y que serán licitadas en breve.
El gigante de las telecomunicaciones español podría estar interesado en este nuevo espacio del espectro, asegura una fuente del sector a la agencia Europa Press, para de este modo ampliar su cobertura y su oferta en el país norteamericano.
Una mayor oferta y cobertura reportaría, obviamente, un mayor número de clientes. Ahora, según el último balance sobre este mercado que Telefónica ha publicado en su site corporativo, disponen de 12, 5 millones de clientes (en un país de unos 111.200.000 millones de habitantes) y cubre 68.000 kilómetros cuadrados del territorio (el país cuenta con más de un millón de kilómetros cuadrados). La red de Telefónica Móviles en México es accesible en unas 77.500 poblaciones.
Acceder a estas nuevas frecuencias mejoraría por tanto y sustancialmente la amplitud de la red. Además, la compañía reforzaría su presencia en América Latina, uno de los mercados en los que tiene una mayor confianza, como apuntaba en primavera su consejero delegado, Julio Linares.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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