España tiene nueva regulación para el mercado mayorista de acceso de banda ancha. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado una actualización respecto a la normativa que existía desde 2016.
La zona competitiva sea amplía desde 66 a 696 municipios, en los que Telefónica deberá mantener sus obligaciones de acceso a la infraestructura de obra civil, esto es, a conductos, canalizaciones y postes. También deberá cumplir con el acceso desagregado al par de cobre.
Estos 696 municipios concentran el 70 % de la población. El resto de los municipios, que ascienden a 7453, integrarán la zona no competitiva. Ahí Telefónica debe prestar servicios mayoristas de acceso desagregado virtual a la fibra óptica (NEBA local) y de banda ancha NEBA fibra. También hará lo propio con el acceso indirecto NEBA cobre y el ADSL IP regional y nacional.
Para impulsar la migración hacia la fibra, la CNMC reduce de cinco a dos años el plazo para el cierre de las centrales de cobre de Telefónica. Actualmente España cuenta con unos 12 millones de conexiones de fibra hasta el hogar (FTTH), siendo la tecnología predominante con cerca del 75 % de las conexiones de banda ancha.
En un plazo de tres años, la CNMC volverá a valorar si es necesario revisar las zonas no competitivas o, incluso, si hay que retirar la regulación del acceso mayorista a la fibra en todo el país.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…