Telefónica no tendrá la obligación de compartir la nueva red de fibra óptica que está desplegando por el territorio nacional con otras operadoras. Así lo ha manifestado hoy la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), que ha librado a la compañía de César Alierta de la obligación que se le presuponía.
Y es que la CMT, el pasado mes de mayo, había adoptado unas medidas cautelares que incluían inicialmente esa obligación de la operadora de comercializar bajo ciertas condiciones ofertas mayoristas de acceso a Internet y televisión, lo que hubiera permitido a los rivales replicar las ofertas comerciales de Telefónica, algo a lo que la compañía no estaba dispuesta y alegó.
“Tras escuchar las alegaciones de Telefónica y de los operadores alternativos, la CMT ha eliminado la obligación de Telefónica de proporcionar un servicio mayorista”, ha señalado la Comisión.
Sin embargo, la CMT ha especificado que, a pesar de todo, Telefónica estará obligada a abrir los conductos de sus redes a sus rivales para permitir un despliegue más rápido de redes de fibra alternativas.
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…