Telefónica no tendrá la obligación de compartir la nueva red de fibra óptica que está desplegando por el territorio nacional con otras operadoras. Así lo ha manifestado hoy la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), que ha librado a la compañía de César Alierta de la obligación que se le presuponía.
Y es que la CMT, el pasado mes de mayo, había adoptado unas medidas cautelares que incluían inicialmente esa obligación de la operadora de comercializar bajo ciertas condiciones ofertas mayoristas de acceso a Internet y televisión, lo que hubiera permitido a los rivales replicar las ofertas comerciales de Telefónica, algo a lo que la compañía no estaba dispuesta y alegó.
“Tras escuchar las alegaciones de Telefónica y de los operadores alternativos, la CMT ha eliminado la obligación de Telefónica de proporcionar un servicio mayorista”, ha señalado la Comisión.
Sin embargo, la CMT ha especificado que, a pesar de todo, Telefónica estará obligada a abrir los conductos de sus redes a sus rivales para permitir un despliegue más rápido de redes de fibra alternativas.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.