Categories: EmpresasMovilidad

Telefónica no subsidia, pero reduce el precio de sus terminales

Hace más de un año que Telefónica y Vodafone se unieron para decir ‘Basta’ al subsidio de terminales, una actividad que cada vez pesaba más en las cuentas de los operadores. Para Vodafone el subsidio de terminales, que explosionó con la llegada de los smartphones, ya representaba el 20% de los gastos de la empresa.

Claro que toda decisión tiene sus consecuencias y durante el primer trimestre del año las portabilidades han seguido haciendo daño a ambas compañías, a favor sobre todo de los operadores móviles virtuales.

Durante los tres primeros tres meses del año Telefónica perdió 87.000 clientes, y Vodafone 81.000.

A fecha de 31 de marzo la cuota de mercado de Movistar por suscriptores era del 35,6%, tres puntos menos que un año antes. Los grandes beneficiados han sido los operadores móviles virtuales, que han sumado 210.000 usuarios netos en los primeros tres meses del año y que ya tienen una cuota de mercado del 10%, según datos de la CMT.

Quizá en busca de frenar la fuga de clientes, Telefónica ha anunciado una reducción del precio de sus terminales de gama alta. El Samsung galaxy S4 pasa de 755 euros a 639 euros, un 15% menos, mientras que el Samsung Galaxy Mini cuesta ahora 116 euros, un 30% menos.

Otros terminales que también pasan a costar menos son el Samsung Galaxy SIII Mini, que reduce su precio un 16%, el Nokia Lumia 520, que también tiene un descuento del 16% y el Sony Xperia U, cuyo descuento alcanza el 18%.

Telefónica aplicará los nuevos precios a todas las nuevas altas y portabilidades a Movistar Cero y Movistar Total, además de cualquier modalidad de Movistar Fusión, recoge Gsmspain.com.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Microsoft abre en España un nuevo Hub de Ventas Digitales para EMEA

Este Digital Sales Center se ubica en Barcelona y se une a los que ya…

14 horas ago

Fundación ONCE e Ibermatica Fundazioa promoverán el empleo de personas con discapacidad

Han firmado un Convenio Inserta que contempla la ejecución de programas de prácticas e iniciativas…

15 horas ago

Wildix tiene nuevos CIO, CTO y CPO

Esta renovación del equipo directivo busca expandir la presencia de la compañía y acelerar la…

15 horas ago

Las 6 grandes amenazas para la seguridad de las empresas en 2025

Desde el phishing hasta los ataques potenciados por inteligencia artificial, son varios los frentes que…

16 horas ago

Quantum IoT Protect Nano Agent de Check Point Software se integra en los SoM de Variscite

La alianza entre Check Point Software y Variscite ayudará a a los desarrolladores a asegurar…

17 horas ago

José Luis Casal asume la dirección general de Industry X by CIONET

Este 'spin-off' de CIONET Spain quiere convertirse en punto de encuentro para los profesionales de…

17 horas ago